Cómo aumentar el tamaño de una página web

En ocasiones, el tamaño de la letra, las imágenes o ambas en una página web puede resultar algo pequeño para consultar la información cómodamente. Esto puede depender tanto de la página web en si, como de la pantalla que estemos usando (si es muy grande y/o tiene mucha resolución, es posible que la las tipografías se vean demasiado pequeñas).

6400638819_50159b699c.jpg

Los navegadores modernos (como Firefox y Chrome, de los que ya hablé hace unos días) disponen de una función zoom que nos puede solucionar el tema que tratamos.

Imaginemos que estamos visitando una página web que se ve como en la imagen que tenemos arriba. Imaginemos también que no podemos leer bien el texto del artículo y queremos que se haga mas grande. Basta con que pulsemos la tecla control y, sin soltar esta, la tecla +

6400638151_cc229a83c9.jpg

Comprobaremos a medida que pulsamos la tecla + con el control pulsado a la vez, el tamaño de la web se va mostrando mas grande, como en la imagen de arriba. Así podemos pulsar esta combinación de teclas hasta que el tamaño de la página nos permita leer el contenido sin problemas.

6400638317_3c63a4a2eb.jpg

Un problema que nos puede surgir es pasarnos de frenada, y hagamos la web demasiado grande -tal y como ocurre en la imagen de arriba-, de forma que el remedio se convierta en la enfermedad. En este caso en la combinación que andamos comentando, simplemente tendremos que sustituir la tecla + por la tecla - (lógico, ¿no?). De esta forma el tamaño irá disminuyendo a nuestra voluntad.

Otra cosa que puede ocurrir es que queramos volver al tamaño que la página tenía en origen. Esto se hace con la misma combinación, pero en vez de + o -, pulsaremos la tecla cero (0).

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar